
La actividad ha sido subvencionada por el IMSERSO y organizada desde la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) junto con las asociaciones federadas. Se ha desarrollado entre los días 15 y 24 de Julio en los bungalows del complejo turístico “Turismo Tropical”, en Almuñecar, lugar de vacaciones con plena accesibilidad e instalaciones con las adaptaciones precisas para personas con dificultades de movilidad.
Los 82 participantes, entre personas con discapacidad y sus acompañantes, perte

La Federación, a través del programa de vacaciones, ofrece un espacio participativo de Actividades de Ocio a las personas con diversidad funcional, que les facilita potenciar sus redes sociales y fomentar la adquisición de habilidades y hábitos personales que les permiten mejorar su nivel de autonomía.
Una vez más, se ha hecho especial hincapié en la convivencia y las relaciones sociales entre los participantes y voluntarios así como con la población del entorno, para lo cual se han llevado a cabo excursiones a lugares con interés turístico, como visitas a museos, excursiones por los alrededores como la visita a G

A través de este tipo de programas se ofrece a la sociedad en general, la posibilidad de favorecer la toma de conciencia sobre la diversidad de las personas y de este modo, impulsar las acciones que permitan adaptar los servicios a personas con discapacidad, permitiendo una plena integración sin distinción.
Favorecer espacios accesibles para todos, es fundamental para poder hablar de igualdad de condiciones a la hora de hacer turismo.
Fuentes: FEBHI; ANIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario