sábado, 23 de agosto de 2008

82 personas con discapacidad y sus acompañantes disfrutan de unos días de vacaciones en la costa

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, dentro de sus actividades de ocio de este año, ha organizado unas vacaciones en Granada.

La actividad ha sido subvencionada por el IMSERSO y organizada desde la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) junto con las asociaciones federadas. Se ha desarrollado entre los días 15 y 24 de Julio en los bungalows del complejo turístico “Turismo Tropical”, en Almuñecar, lugar de vacaciones con plena accesibilidad e instalaciones con las adaptaciones precisas para personas con dificultades de movilidad.
Los 82 participantes, entre personas con discapacidad y sus acompañantes, perte
necen a las diferentes Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia repartidas por toda la geografía española.
La Federación, a través del programa de vacaciones, ofrece un espacio participativ
o de Actividades de Ocio a las personas con diversidad funcional, que les facilita potenciar sus redes sociales y fomentar la adquisición de habilidades y hábitos personales que les permiten mejorar su nivel de autonomía.
Una vez más, se ha hecho especial hincapié en la convivencia y las relaciones sociales entre lo
s participantes y voluntarios así como con la población del entorno, para lo cual se han llevado a cabo excursiones a lugares con interés turístico, como visitas a museos, excursiones por los alrededores como la visita a Granada y en el propio hotel se han realizado diferentes actividades de ocio así como fiestas temáticas.
A través de este tipo de programas se ofrece a la sociedad en general, la posib
ilidad de favorecer la toma de conciencia sobre la diversidad de las personas y de este modo, impulsar las acciones que permitan adaptar los servicios a personas con discapacidad, permitiendo una plena integración sin distinción.
Favorecer espacios accesibles para todos, es fundamental para poder hablar de igualdad de condiciones a la hora de hacer turismo.

Fuentes: FEBHI; ANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario