martes, 19 de agosto de 2008

Asociaciones de discapacitados de EEUU llaman al boicot de la última película de Ben Stiller

Laura Vallejo -Madrid- 14/08/2008

Más de una docena de asociaciones de Estados Unidos, entre ellas algunas representativas de personas con discapacidad, han llamado al boicot de la última película protagonizada por el actor Ben Stiller, "Tropic Thunder", por considerar que trata con desprecio a las personas con discapacidad intelectual.
Según informa The New York Times, la película muestra a Stiller encarnando a un personaje apodado "Simple Jack". Tanto la productora, DreamWorks, como el propio Stiller, que es también el director del filme, han asegurado que la película es una parodia de las películas de guerra y que en realidad a quien retrata burlonamente es a los actores que están dispuestos a hacer cualquier cosa para salir adelante.
Sin embargo, Andrew J. Imparato, presidente de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad, uno de los grupos que llaman al boicot, aseguró, tras ver el largometraje en una sesión previa al estreno, que "es incluso peor que el material promocional empleado para dar a conocer la película".
DreamWorks ha accedido a corregir algunos de esos materiales promocionales y ha quitado de la web una frase publicitaria con el texto "había una vez un retrasado", pero se ha negado a introducir cambios en el largometraje.
"Tropic Thunder", que ha contado con un presupuesto de más de 90 millones de dólares, empezará a verse en las salas de cine de Estados Unidos esta misma semana.
Entre las organizaciones que han llamado a boicotearla figuran, además de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad, otras como Special Olympics y el National Down Syndrome Congress.

1 comentario:

  1. hola buenos dias mi nombre es ANELYS ROJAS tengo 25 anos, tengo espina bifida, estoy buscando una asociacion de espina bifida en lo estados unidos North Carolina, que ofresca ayuda, actividades y transportacion. estoy interesada. como puedo pertenecer esta asociacion mi correo es a_viviana23@hotmail.com

    ResponderEliminar