martes, 19 de agosto de 2008

Cine y discapacidad

Hablando de cine, el próximo día 3 de octubre se estrena en España la película de Albert Espinosa: No me pidas que te bese porque te besaré.
Aunque esta sea la primera película del director, Albert Espinosa cuenta con una larga experiencia como actor y guinista de películas como Planta 4 o Va a ser que nadie es perfecto, que también tratan el tema de la enfermedad y la discapacidad. Quizás otro día hablaremos de ellas...
No me pidas que te bese porque te besaré es una comedia sobre el mundo de la gente con discapacidades... tanto discapacidades musicales como mentales. Esta obra es un pequeño cuento sobre seis personajes que tienen deficiencias y están perdidos en este mundo, todos necesitan algo y ese algo lo pueden encontrar en los otros.
Un joven a punto de casarse desea, sin éxito, romper su relación. A la vez, tiene el deseo de aprender a tocar la guitarra de inmediato, por lo que debe apuntarse a un curso especial para discapacitados ya que los cursos "normales" están llenos. La experiencia le enseñará que todos somos discapacitados, y la inocencia y los limpios sentimientos que habitan en ese microcosmos activarán la lucidez del protagonista, ayudándole a resolver sus dudas. ¿Se casará finalmente?...
Podéis ver el trailer para haceros una idea:



La crítica ha dicho:
"... estupenda comedia socialmente comprometida, llena de buenas intenciones y mejores diálogos, tierna y divertida..." (El País)
"... la obra registra un pulso vivo que nunca desfallece. Excelente y muy cohesionada la interpretación de toda la compañía." (La Vanguardia)
"... la función ejerce una extraña magia en el espectador. Merece verse." (El Periódico)
"... un espectáculo que provoca la reflexión a la vez que divierte con inteligencia." (El Mundo)

Fotos: Animal Design S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario