lunes, 25 de agosto de 2008

Alérgicos al látex

Pilar Vicente García, Presidenta de la Asociación Española de Alérgicos al Látex, me ha enviado un correo comunicándome que van a realizar unas Jornadas el próximo día 25 de septiembre. En la misma seguiran reivindicando los espacios libres de látex en los centros sanitarios.
Lo cierto es que estas reivindicaciones son compartidas, y así lo hicimos constar en el decálogo con el que la FEBHI resumió brevemente cuales son las principales necesidades y reivindicaciones para la prevención y mejora de la calidad de vida de las/os afectadas/os de espina bífida.
En el punto 6 del citado decálogo, dedicado a la alergia al látex, se puede leer:
"Indicación en los productos, sobre todo los destinados a la infancia y a la juventud, de sus componentes para evitar posibles cuadros de alergias al látex.
Creación de una tarjeta informativa sobre las posibles alergias, síntomas, tratamiento, etc.
Facilitar y garantizar entornos alternativos libres de látex."
Y no es para menos. Se calcula que cerca de un 73% de personas con espina bífida padecen, también, de alergia al látex.
Así pues, deseamos a Pilar, a nuestros compañeros y amigos de la Asociación Española de Alérgicos al Látex, y a todos los asistentes que tengan unas estupendas y provechosas jornadas. Podéis consultar el díptico con el programa de las jornadas desde aquí.
Existen muchas páginas web con información acerca de la alergia al látex. Adjunto algunas referencias para aquél que quiera saber más sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario