viernes, 29 de agosto de 2008

Gobierno aprobará este año las condiciones de accesibilidad en los edificios

29/08/2008

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado la elaboración este mismo año del Documento básico sobre accesibilidad en los edificios, que establecerá las condiciones para garantizar un uso seguro e independiente de las edificaciones por parte de los ciudadanos con discapacidad.

La titular de vivienda ha explicado que se ha establecido un programa de trabajo hasta 2010 que prevé tres líneas de colaboración: el aislamiento acústico de las viviendas, la accesibilidad universal a las edificaciones y la rehabilitación energética de los edificios existentes.

Respecto a las condiciones básicas de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados y en las edificaciones, la ministra ha explicado que la elaboración del Documento básico, se hace conforme a la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal y al Real Decreto que la desarrolla.

Para su elaboración, Corredor ha señalado que contará con la "ayuda imprescindible" del CSIC y del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, que depende de él.

La tercera línea estratégica del convenio es la destinada a adaptar los requisitos y exigencias establecidos por el Código Técnico de la Edificación a la rehabilitación de edificios y, en especial, a la rehabilitación energética.

A este respecto, la ministra ha insistido en que uno de los grandes objetivos de su Departamento para esta legislatura es la renovación urbana y la rehabilitación del parque inmobiliario edificado preexistente.

La ministra ha hecho este anuncio tras la firma de un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, para avanzar en la calidad de los edificios y mantener actualizado el Código Técnico de la Edificación, en el marco del cual se incluye ese Documento.

Fuente: Infomedula

No hay comentarios:

Publicar un comentario