viernes, 8 de agosto de 2008

Reino Unido lanza una campaña para animar a los discapacitados a convertirse en profesores

Busca incrementar el número de miembros de ese colectivo en las aulas, que se ha duplicado en los últimos seis años
La agencia estatal para la formación del profesorado en Reino Unido (Training and Development Agency for Schools) va a lanzar una ambiciosa campaña para animar a más personas con discapacidad a convertirse en profesores en ese país, según informa el diario británico The Guardian. Una investigación de la Universidad inglesa de Durham revela que el número de personas con discapacidad sensorial o física que ejercen como profesores se ha duplicado en los últimos seis años en Reino Unido. Pese a las buenas cifras, la TDA considera que sigue siendo necesario redoblar los esfuerzos para una mayor diversidad en la docencia que cambie la idea que los estudiantes tienen de los discapacitados.
"Aunque estos datos son estupendos, nos gustaría ver una mayor variedad entre el profesorado. Animamos a todo el que lo desee a ser maestro, y sobre todo a aquellos con discapacidad física o sensorial", ha afirmado Graham Holley, presidente de dicha agencia. "También planeamos revisar nuestros programas para dar a las personas con discapacidad un conocimiento más profundo de la profesión antes de que soliciten el puesto", ha añadido.
Stuart Newton, responsable de una escuela infantil en Essex (este de Londres), tiene un trastorno neurológico y va en silla de ruedas al colegio la mayor parte de los días. "La posibilidad de cambiar la idea que los estudiantes tienen sobre las personas con discapacidad y hacerles ver el importante papel que estas últimas pueden desempeñar en la sociedad es particulamente valioso", ha destacado Newton.

Fuente: ELPAÍS.com - Madrid - 23/06/2008

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