martes, 5 de agosto de 2008

El premio Diego Manzano recae en un trabajo sobre niños con espina bífida


Seis mil euros y la publicación de su trabajo es el premio que recibe el ganador del Premio Nacional de Investigación Diego Manzano. El premio ha recaído en el trabajo denominado Resilencia y discapacidad: una aproximación positiva al estudio de la adaptación parental en familias de niños con espina bífida, elaborado por Rosa María Limiñana Gras, Francisco Javier Corbalán Berná y María Teresa Calvo Llena, del departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos de la Facultad de Psicología de la UMU. Participan en esta edición el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Totana.


La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica creó una comisión de trabajo integrada por distintos miembros de las asociaciones de la Federación, con el propósito de llevar a cabo distintos actos y proyectos como homenaje a la labor que realizó el anterior Presidente Diego Manzano López, fallecido en 2002, en torno al colectivo de personas con discapacidad y para el mundo asociativo en general.


Son muchos los reconocimientos que se han hecho a la figura de Diego Manzano, no obstante, Famdif consideró que la labor y entrega al colectivo de la discapacidad merecía un reconocimiento más. Para ello se creó en 2003 el Premio Nacional de Investigación Diego Manzano con el objetivo de dinamizar, ampliar y profundizar en la investigación en el ámbito de las discapacidades físicas y orgánicas y alcanzar mayores cotas en la calidad de vida.


El premio Diego Manzano recae en un trabajo sobre niños con espina bífida
Fuente: Diario La Verdad, 23/07/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario