miércoles, 19 de noviembre de 2008

El próximo 21 de noviembre se celebra El Día Internacional de Espina Bífida 2008

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) ha recordado a las mujeres que piensen quedarse embarazadas en un plazo corto de tiempo la importancia de tomar ácido fólico antes de la gestación, para prevenir que sus hijos nazcan con espina bífida, una malformación congénita que provoca problemas de movilidad a quienes la padecen. Febhi hizo esta recomendación en un comunicado enviado con motivo del Día Internacional de la Espina Bífida, que se celebrará el próximo 21 de noviembre.
En el texto, recordó también que la principal causa de la aparición de esta malformación es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en las tres semanas siguientes al inicio de la gestación.
Dentro de la campaña de visibilidad que realiza FEBHI, también se realizará una edición especial del cupón de la ONCE que saldrá el mismo día 21, Día Internacional de Espina Bífida. El diseño de la ilustración que aparecerá en el cupón junto al mensaje “Cuídalo, antes del embarazo toma ácido fólico” ha sido realizado por el reconocido pintor murciano Álvaro Peña.
Así, en los doce millones de cupones que la organización de ciegos comercializará el próximo día 21, podrá leerse el mensaje "Antes del embarazo, toma ácido fólico".

1 comentario:

  1. desde Murcia, te deseo que pases una muy Felíz Navidad y por supuesto transmitelo tambien a tu madre. Un abrazo

    ResponderEliminar